Sale a licitación el proyecto del consultorio periférico de Nuevo Roces

El nuevo equipamiento, reivindicado por los vecinos, será financiado a través del fondos Feder

Vista general del barrio de Nuevo Roces.
Vista general del barrio de Nuevo Roces.

Gijon

La Consejería de Salud ha sacado a licitación la redacción del proyecto del consultorio periférico de Nuevo Roces, en Gijón. La información se ha difundido hoy en el Perfil del Contratante de la web del Principado (www.asturias.es).

Las empresas disponen de 20 días naturales para presentar las ofertas. Una vez adjudicado el concurso, la compañía seleccionada tendrá un plazo de tres meses para la redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa y la coordinación de la seguridad y salud de las obras. Asimismo, la inversión prevista para este concurso alcanza los 119.790 euros, de los que 65.884,50 se destinan a la redacción del proyecto.

Nuevo Roces arranca compromisos a golpe de charanga

La Voz
La comitiva de Nuevo Roces, en la plaza Mayor
La comitiva de Nuevo Roces, en la plaza Mayor

El Principado construirá un colegio y un consultorio, mientras que el Ayuntamiento hará mejoras viales

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reafirmado este lunes con los vecinos de Nuevos Roces su compromiso para que haya en el barrio un colegio de línea 3 -tres unidades por nivel-, que según ella ya está conseguido, al lado de la parcela donde está la escuela de 0 a 3 años

Según la regidora, la construcción rondará los 7 millones de euros y ya se está trabajando en los pliegos para la redacción del proyecto de este nuevo colegio que, según ha dicho, será innovador y totalmente sostenible energéticamente.

De igual modo, se ha comprometido a que dispongan de un centro de salud, y mejorar las rotondas. «Todo lo que haya será de altísima calidad», ha indicado durante la recepción a una representación vecinal del barrio en el Ayuntamiento gijonés, convertido durante estas fechas de Antroxu en ciudad autónoma.

Seguir leyendo

La construcción del nuevo consultorio, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), facilitará la asistencia sanitaria en unas condiciones de mayor confort y accesibilidad para los profesionales y usuarios. Actualmente, los residentes de este barrio gijonés son atendidos en el centro de salud de Contrueces, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Sale a licitación el proyecto del consultorio periférico de Nuevo Roces