La alcaldesa pide no temer la llegada de turistas de zonas con mayor incidencia

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez
La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez

«No se puede negar a otras personas que vengan a esta ciudad cuando el año que viene les vamos a pedir que vengan», indica

17 jun 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha hecho un llamamiento este miércoles a no temer la llegada de visitantes provenientes de otras regiones donde se ha registrado un mayor impacto de la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a los periodistas, tras la presentación de un plan municipal contra las agresiones sexistas, la alcaldesa ha dicho que no le gustan las actitudes de rechazo social que genera el miedo. «Soy consciente de que ha habido ciudades con mayores focos de contagio, pero las autoridades sanitarias han respondido bien», ha destacado.

González ha afirmado que «no se puede negar a otras personas que vengan a esta ciudad, cuando el año que viene les vamos a pedir que vengan» y se ha manifestado optimista sobre la evolución de la pandemia, aunque ha asegurado que «aunque las cosas parecen que van a ir bien, todavía tenemos que ser prudentes».

Por otro lado, la alcaldesa ha valorado la «diversidad» cultural de la ciudad al afirmar que «Gijón no solo son los toros», sino también el cine, el teatro y la literatura con sus respectivos festivales. Sobre la disyuntiva entre toros y ópera, González ha dicho ser respetuosa con la elección que haga el público que puede asistir a los espectáculos que más le guste con «total libertad». 

Además, ha rechazado las críticas que ha formulado la oposición que consideró que el Plan de Movilidad se adoptó sin consultas ni consensos con los grupos políticos ni con organizaciones sociales. La alcaldesa ha recordado que este debate se ha desarrollado en la comisión municipal correspondiente, donde los grupos políticos pudieron haber planteado sus propuestas y ha recordado que también existe un foro de la movilidad.

González también ha anunciado que el gobierno local está buscando dar alguna solución para dar respuesta al colectivo de feriantes que ve afectada su actividad por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de coronavirus, informa Efe.