Mujeres al volante: Gijón favorece la inserción femenina en el sector del transporte

La Voz

GIJÓN

Una alumna del curso de conducción y transporte del Ayuntamiento de Gijón
Una alumna del curso de conducción y transporte del Ayuntamiento de Gijón

El ayuntamiento forma 15 profesionales, diez de los que 10 son desempleadas

27 jun 2020 . Actualizado a las 11:44 h.

El Ayuntamiento de Gijón, a través del Plan Local de Formación, están formando a 15 personas en el sector del transporte. En concreto, se trata de un taller práctico de conducción de autobús cuyo objetivo es mejorar competencias del alumnado en el manejo de este medio de transporte y aumentar su empleabilidad tanto en viajes de corta distancia como de larga distancia.

Este taller está destinado, prioritariamente, a mujeres desempleadas para favorecer su inserción laboral. Por este motivo, de las 15 plazas ofertadas, 10 han sido para desempleadas que cumplían los criterios fijados, es decir, estar en posesión del carnet de conducir D y del certificado de aptitud profesional para el transporte de viajeros.

El curso comenzó el lunes 22 de junio y se desarrolla de lunes a viernes en horario de tarde. Se impartirán, en total, 225 sesiones prácticas de manejo de autobús en las que se afianzarán conocimientos en conducción. Los beneficiarios tienen derecho a un máximo de 15 sesiones impartidas en ciudad, carretera y maniobras con una duración mínima de 45 minutos.