Ecologistas advierten de una nueva nube de polvo en El Musel

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

La coordinadora critica que las emisiones «no se recogen en las estaciones públicas de control» y piden la mejora de las medidas preventivas para reducir este material particulado

04 jul 2020 . Actualizado a las 12:02 h.

Una nueva nube de polvo en Gijón. La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha vuelto a denunciar que los vecinos de la localidad asturiana sufren de nuevo la aparición de una de estas nubes en El Musel. La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies critica que dichas emisiones «suponemos no se recogen en las estaciones públicas de control por su actual ubicación porque desde hace meses la que hay en El Musel, como el resto de las público-privadas, no se facilitan los datos en la web del Principado».

Los ecologistas denuncian, como ya han hecho en reiteradas ocasiones, dichas emisiones de polvo ya que resultan perjudiciales para los vecinos de Gijón que las sufren. Tal y como recogen los datos de las estaciones de control de materia sedimentable, la ciudad lleva años sufriendo el problema, con el correspondiente impacto para la salud. «Es por lo que les pedimos que se mejoren las medidas preventivas para reducir este material particulado, muy habitual en el entorno de los depósitos de graneles del puerto», se queja la coordinadora.