Ana González confía en la celebración de la Feria de Muestras

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Inauguración de FIDMA 2019
Inauguración de FIDMA 2019 PRENSA PRINCIPADO

La alcaldesa  ha dicho que le «consta» que la organización de la Feria «ha elaborado un plan de contingencias serio»

13 jul 2020 . Actualizado a las 16:22 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha confiado en que la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) se pueda celebrar «como se ha hecho con la Semana Negra», aunque ha recordado que la decisión la adoptará el Principado en base a «criterios médicos». González ha dicho que le «consta» que la organización de la Feria «ha elaborado un plan de contingencias serio». «Es verdad que la Feria de Muestras es un activo del verano de Gijón, pero tenemos que comprender que este no es nuestro verano en ningún sentido», ha afirmado. 

En declaraciones formuladas tras la firma de la cesión de una parcela al Principado de Asturias para la ampliación del Hospital de Cabueñes, la alcaldesa ha valorado el criterio médico sobre el sentido común para decidir si se celebra la feria. «El sentido común vale para muchas cosas pero necesitamos un conocimiento médico y tengo que admitir que el criterio de autoridad es el de la Consejería de Salud», ha afirmado.

La alcaldesa ha defendido el uso obligatorio de mascarillas, aun cuando se pueda guardar la distancia de seguridad, porque hay que ser prudentes ante los brotes del Covid-19. «Es necesario y generalizar el uso de mascarillas me parece oportuno porque tenemos que ser duros con las medidas de prudencia y seguridad», ha destacado. La alcaldesa ha valorado que la situación sanitaria de Asturias es «mucho mejor» de lo que fue al principio de la pandemia, pero «no se puede dar pasos atrás». González ha dicho que intentará agilizar en todo lo posible las cesiones de terrenos al Principado de Asturias para que las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes puedan licitarse «cuanto antes». Ha agregado que la ampliación del hospital es una de las obras más importantes de esta legislatura para la ciudad y «el ayuntamiento sólo puede apoyar e impulsarlas», según informa Efe.