Gijón es una de las ciudades más buscadas de España para hacer turismo

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Paseo de Fomento, en Gijón
Paseo de Fomento, en Gijón

La ciudad se asienta como uno de los destinos más solicitados para la segunda quincena de julio

15 jul 2020 . Actualizado a las 09:31 h.

El atractivo de Gijón como destino turístico se ha visto reforzado en este verano de convivencia con la COVID 19. La caída del turismo internacional y la percepción (al menos hasta ayer) de Asturias como una suerte de Arcadia prácticamente libre de coronavirus ha impulsado las visitas a una ciudad que combina ocio y playa.

La plataforma de viajes, comparador de vuelos y hoteles Jetcost ha situado Gijón como una de las ciudades españolas más solicitadas y buscadas para la segunda quincena de julio. De acuerdo con los datos de la web, la búsqueda de viajes para este periodo se ha multiplicado por tres con respecto a los primeros quince días del mes.

Prácticamente ocho de cada diez búsquedas se relacionan con destinos nacionales. Gijón, en concreto, se sitúa en el puesto 33 de una clasificación que encabezan ciudades como Palma de Mallorca, Benidorm, Cádiz, Tenerife, Barcelona, Madrid, Málaga, Ibiza, Benalmádena y Alicante.

En esta línea, ayer se conocía que Gijón ha superado los requisitos exigidos por la metodología de Segittur para obtener el distintivo de Destino Turístico Inteligente, una certificación que ayudará a poner a la ciudad en el mapa como un «referente turístico» y que servirá para crear unas bases para hacer a este sector «más competitivo y rentable», declaró el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez. La ciudad ha pasado el corte en todas las variables analizadas: sostenibilidad, tecnología, gobernanza, innovación y accesibilidad.