La Universidad cierra el plazo para entregar presupuestos para la residencia

La Voz GIJON

GIJÓN

Residencia de estudiantes Gijón.Infografía de la residencia de estudiantes
Infografía de la residencia de estudiantes

El equipamiento se construirá en una parcela situada junto a la Escuela de Marina

28 jul 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

Las empresas interesadas podrán remitir a la Universidad de Oviedo, hasta este miércoles, presupuestos para el estudio de viabilidad para la licitación de la construcción de la Residencia de Estudiantes del Campus de Gijón.

El plazo máximo de entrega de los presupuestos será hasta las 12.00 horas, según la información facilitada a Europa Press por la Universidad de Oviedo.

Dicho estudio se requiere de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 247 de la Ley de Contratos del Sector Público. Cabe recordar que la licitación de la nueva residencia se hará ahora a cargo de la Universidad de Oviedo, después de tres intentos fallidos por el Ayuntamiento de Gijón.

Uno de sus intentos fue en el entorno de la Pecuaria y los dos últimos en la llamada parcela de la Semana Negra, junto a la Escuela de Marina, mismo lugar donde proyecta ahora sacar adelante el equipamiento la Universidad.

Y si bien el emplazamiento es el mismo, en este caso la Universidad tiene en mente poder usar la totalidad de la parcela, y no solo una parte como era en el proyecto anterior, a fin de hacer el contrato más atractivo.