La casa más exclusiva de Asturias se vende por 8,25 millones en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Es la propiedad más cara de la región y tiene 8 dormitorios, 11 baños y 7.000 metros cuadrados de parcela

13 ago 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

Tiene ocho dormitorios, 11 baños, un comedor con capacidad para 30 comensales, sala de billar y su enorme jardín de estilo inglés, por su elevado valor patrimonial, está catalogado desde 2014 dentro de los Jardines Históricos de Asturias. La propiedad más cara de Asturias, según el listado que da a conocer todos los veranos el portal inmobiliario Idealista, sigue siendo un palacete construido en 1890 en Gijón, en Somió, y se vende por 8,25 millones de euros. El mismo precio que hace un año.

El palacio más caro de Asturias se llama Villa María y su construcción fue encargada por el empresario Tomás Zarracina al arquitecto Juan Miguel de la Calzada en el barrio de La Redonda de Somió. La propiedad tiene 7.000 metros cuadrados de parcela y 1.800 construidos en cuatro plantas. Los techos de la vivienda, que es de estilo burgués ecléctico, alcanzan más de cuatro metros de altura.

Todo un lujo que no está al alcance de cualquier bolsillo, pero que en todo caso tiene un precio bastante alejado de las propiedades más caras que están a la venta en el portal inmobiliario en toda España. La propiedad más exclusiva de España es la villa Cullinan en la Benahavís, dentro de la exclusiva urbanización de la Zagaleta (Málaga), que tiene 10 habitaciones, piscina interior y exterior o gimnasio, entre otras instancias, y se sitúa en una villa de más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 10.000 metros cuadrados por un precio de 32 millones de euros. 

La segunda vivienda más cara de España se sitúa también en la urbanización La Zagaleta de Benahavís (Málaga), y por 29 millones de euros ofrece 17 baños, spa con piscina salada, gimnasio, simulador de golf o garaje para 12 coches.

En tercera posición figura un palacio en Puigpunyent (Mallorca). Se trata de una finca de 82 hectáreas con dos edificios residenciales independientes. Entre los 2.800 metros cuadrados del palacio se pueden encontrar 14 baños, ascensor, biblioteca e incluso una capilla privada por un precio de 26,5 millones de euros.

De nuevo en Mallorca, en Valldemossa, se sitúa la cuarta vivienda más cara (23 millones de euros), que cuenta con 80 habitaciones en una casa rural del siglo XVII de casi 6.000 metros cuadrados, dentro de una finca de 300 hectáreas, seguida por otra villa de siete habitaciones en primera línea de playa en Port d'Andratx (Mallorca) por 22 millones de euros.

A continuación figura una masía de 1.350 metros cuadrados en Penáguila (Alicante) por 20 millones de euros; un chalet independiente de 2.400 metros cuadrados en Tui (Pontevedra) por 20 millones de euros y una casa de 3.152 metros cuadrados en Marbella (Málaga) por 19,9 millones de euros.

Cierran el 'top diez' de las viviendas más caras una casa de 3.250 metros cuadrados también en Marbella (Málaga), por 19,5 millones de euros, y una finca rústica de 1.000 metros cuadrados en Hornachuelos (Córdoba).