El recinto ferial inaugura el Salón del Automóvil con aforo reducido a 987 visitas

La Voz GIJON

GIJÓN

El director general de Turismo y Comercio del Principado de Asturias, Julio González Zapico (2i), acompañado por la alcaldesa de Gijón, Ana González (2d), y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer (d), durante la inauguración del Salón Automoción
El director general de Turismo y Comercio del Principado de Asturias, Julio González Zapico (2i), acompañado por la alcaldesa de Gijón, Ana González (2d), y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Pedro López Ferrer (d), durante la inauguración del Salón Automoción EFE | Juan González

Un sistema de control electrónico permitirá registrar los contactos entre personas a menos de dos metros

13 ago 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

El Salón Automoción ha comenzado hoy en el recinto ferial de Gijón con 33 expositores y un aforo reducido a 987 visitantes, a un mismo tiempo, y control electrónico de personas como una de las alternativas a la Feria Internacional de Muestras que fue suspendida por la covid-19.

El evento, que estará abierto hasta el próximo 18 de agosto y reúne a las principales marcas de vehículos a motor, ha sido inaugurado este jueves en un acto al que asistieron el director general de Turismo y Comercio del Principado de Asturias, Julio González Zapico, y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

La organización ha optado por un Salón del Automóvil reducido y al aire libre para compensar las pérdidas ocasionadas al sector por la cancelación de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, un evento en el que cada año se producen un número importante de ventas.

Además, se han tomado las mismas medidas de prevención sanitaria que en el Salón de Mueble, que se realizó la pasada semana, con uso obligado de mascarillas, gel hidroalcohólico y de un sistema de control electrónico para conocer con exactitud qué sitios visitan y con qué personas coinciden los visitantes, a los que se les dará un dispositivo electrónico con GPS vinculado al DNI. Así, mediante un microchip y tecnología digital de comunicación, se registrarán los contactos entre personas que se han aproximado a menos de dos metros.

La información que se obtiene resulta útil para efectuar el rastreo de los posibles contagios en caso de que uno de los usuarios haya dado positivo en el test de covid-19.

El director general de Turismo y Comercio, Julio González Zapico, ha valorado el «esfuerzo» de la Cámara de Comercio de Gijón para poder sacar adelante los dos salones, el de automoción y el del mueble, como alternativa a la Feria de Muestras.

González Zapico ha destacado la capacidad de la entidad organizadora para «buscar soluciones ingeniosas» para superar «la situación anormal» provocada por la covid-19.

La alcaldesa, Ana González, ha elogiado el «esfuerzo de superación» de la Cámara de Comercio que «pudo sobreponerse a los avatares y salir fortalecida», informa EFE.