Echa a andar los 30 días en Bici de la nueva normalidad

La Voz

GIJÓN

Carlos Rodríguez y Aurelio Martín, en la presentación de 30 días en Bici, protegidos con sus mascarillas
Carlos Rodríguez y Aurelio Martín, en la presentación de 30 días en Bici, protegidos con sus mascarillas

El programa de esta séptima edición se ha adaptado. Se requiere inscripción previa, hay plazas limitadas y la mascarilla obligatoria.

26 ago 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

Tras desplazar la campaña de abril a septiembre por el confinamiento, 30 Días en Bici celebra su séptima edición en Gijón con un completo y variado programa de actividades para la promoción del uso diario de la bicicleta durante los 30 días del próximo mes de septiembre. Como principales novedades en su programación, destacan las Bicicletadas Atomizadas 2020, el impulso a la promoción de #EnBiciAlTrabajo, sus actividades para la Semana Europea de la Movilidad y su nuevo programa Descubriendo Gijón en Bici. Todas las actividades se han rediseñado para adaptarse a la nueva normalidad. Esto supone que se requiere inscripción previa, que hay plazas limitadas, que la mascarilla es obligatoria. El cartel de este año es obra del ilustrador y músico asturiano Ruma Barbero. La campaña se desarrollará simultáneamente en 78 ciudades en España y Latinoamérica.

 «En marzo tuvimos que pararlo todo cuando ya teníamos el programa cerrado e incluso la cartelería tirada. Fue un gran palo pero las transformaciones urbanas que se vienen produciendo desde el fin del confinamiento y la explosión del ciclismo urbano nos ha dado alas y nuestro eslogan es ¡Súbete a la Biciudad!, una llamada a moverse en bici por estas ciudades que empiezan a ser un poco más para las personas y no para el tráfico» apunta Carlos Rodríguez, impulsor y coordinador internacional de 30 Días en Bici.

En la campaña de 2019 en Gijón con el lema Un año de récord, más de 20.000 personas participaron en las actividades de 30 Días en Bici en una cita que se ha asentado en el calendario de la ciudad para provocar que los y las gijonesas prueben la bicicleta en situaciones reales de uso y la incorporen a su vida cotidiana.