Cierra el Tierra Astur de Gijón por el positivo de uno de sus empleados

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Restaurante Terrastur Poniente, en Gijón
Restaurante Terrastur Poniente, en Gijón facebook

El restaurante anuncia la clausura temporal de su local «de manera voluntaria y preventiva para proceder a una desinfección por una empresa autorizada». Su intención es reabrir este mismo jueves

27 ago 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

Un nuevo positivo de un empleado de un local de hostelería provoca el cierre de otro restaurante, esta vez en Gijón. Tierra Astur Poniente baja la persiana temporalmente tras conocer este resultado de las pruebas, aunque desde el local aseguran que pretenden volver a abrir hoy mismo. La compañía ha dado a conocer esta decisión en su perfil de Facebook. Tras el positivo, se ha procedido a la identificación de los contactos estrechos a los que ya se les ha comunicado esta situación y se encuentran aislados en sus domicilios.

«Hemos procedido a cerrar de manera voluntaria y preventiva para proceder a una desinfección por una empresa autorizada y reabrir hoy jueves con las máximas garantías de seguridad», asegura Terrastur Poniente en la publicación. Además, se mantienen en constante contacto con el servicio de prevención de riesgos y con vigilancia epidemiológica del Principado de Asturias (SESPA).

Esta decisión se suma a la de varios bares que ya han tenido que cerrar temporalmente por positivos o posibilidad de los mismos. Casa Basilio, en Ribadesella, es uno de los anteriores en bajar la persiana antes de conocer incluso el resultado de las pruebas de un compañero del equipo. Ese mismo día, en Piedras Blancas, el bar Foodie-Boulevard bajaba la persiana de su local durante diez días por el, este sí, positivo en Covid-19 de uno de sus trabajadores.