Gijón aprueba la segunda fase del plan de empleo que beneficiará a 70 personas

la voz

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Las contrataciones supondrán un coste de 1,5 millones de euros para las arcas municipales

06 oct 2020 . Actualizado a las 15:55 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la ejecución de la segunda fase del plan de empleo «Gijón Reinicia» que beneficiará a 70 personas, cuyas contrataciones supondrán un coste de 1,5 millones para las arcas municipales. Los criterios de selección tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar y la pertenencia a colectivos especialmente vulnerables, como víctimas de violencia de género, ha informado el consistorio.

A las personas beneficiarias se les ofrecerá la posibilidad de mejorar su empleabilidad a través de su contratación durante un año, en el caso de los contratos en prácticas, o de la duración de la obra o servicio para la que fuesen contratadas. El plazo de inscripción de esta convocatoria del plan de empleo, que se desarrollará partir del próximo mes de noviembre y estará vinculada a los sectores de la construcción y el ámbito cultural, se abrirá entre el 14 y el 23 de octubre.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde también a un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias para el desarrollo de un programa de digitalización del comercio local, por un importe de 307.288 euros. Por otro lado, ha aprobado solicitar, junto al Ayuntamiento de Carreño, una subvención del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico para proyectos de entidades locales afectadas por el cierre de las centrales termoeléctricas de carbón.

Ambos consistorios tienen como objetivos la puesta en marcha de planes de empleo de colaboración público privada para el fomento de una economía innovadora y sostenible. El presupuesto de la propuesta asciende a 735.000 euros, de los cuales, en caso de ser aprobada, se obtendría una cofinanciación de 367.500 euros, mientras que el resto de la financiación provendría necesaria de las empresas que contraten a las personas beneficiarias, un total de 135.000 euros y, el resto, a cargo del consistorio gijonés.

El Ayuntamiento también ha autorizado la suscripción de convenio nominativo, por un importe de 42.100 euros, con la Cámara de Comercio para el desarrollo de la feria Agropec, y otro, por valor de 41.000 euros, con la Asociación Factoría F5. Asimismo, se ha acordado conceder una ayuda de 2.500 euros al I.E.S. Rosario Acuña para la convocatoria del XXII Premio de Investigación, según informa Efe.