Escraches contra la contaminación y por un aire saludable en Gijón

Integrantes de la Plataforma de Medio Ambiente reinvidican soluciones en las plazas del Parchís, del Gas y de Los Fresnos

contaminacion gijon

Gijon

Integrantes de la Plataforma de Medio Ambiente de Gijón reivindicaron hoy soluciones para los «grandes problemas» de contaminación de la ciudad y el «abandono sistemático al que nos someten las grandes empresas incumpliendo las normativas medioambientales, con la connivencia del Ayuntamiento y del Principado», realizando escraches en las plazas del Parchís, del Gas y de Los Fresnos. 

«Sintiendo que nuestra salud se deteriora cada día sin que ninguna administración haga nada por remediarlo, la plataforma no va a cesar en su empeño de seguir reivindicando una salud y un aire saludable para todos los ciudadanos», indican. 

La Plataforma Contra la Contaminación cree que el ayuntamiento «niega el problema de la polución»

Marcos Gutiérrez
Nube de polvo de carbón sobre el puerto de El Musel
Nube de polvo de carbón sobre el puerto de El Musel

El colectivo desarrollará este mes varias acciones de protesta y concienciación en diferentes puntos de Gijón

La Plataforma Contra la Contaminación de Xixón va a desarrollar a lo largo del mes una serie de acciones de protesta y concienciación ante el, a su juicio, creciente problema de polución que padece la ciudad.

José Luis Rodríguez Peón es el portavoz de la Plataforma Contra la Contaminación de Xixón. «Nuestra lucha es estar en la calle denunciando la contaminación», resalta. Recuerda que «en el puerto se están acumulando toneladas de minerales» y que, asimismo, «sigue el problema del Benzeno y las partículas Pm10».

Es por eso que desde la Plataforma Contra la Contaminación de Xixón se están diseñando una serie de «actuaciones cortas y de poca gente en la ciudad» para «poner sobre la mesa el problema de la contaminación».

Seguir leyendo

Comentarios

Escraches contra la contaminación y por un aire saludable en Gijón