El PP tacha de «tercermundista» la situación de Urgencias en Cabueñes

La Voz

GIJÓN

Hospital de Cabueñes de Gijón
Hospital de Cabueñes de Gijón

Exigen medidas inmediatas a la Consejería de Salud y censuran la «falta de respuesta» del Ejecutivo

26 oct 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

La diputada del PP Beatriz Polledo ha calificado este lunes de «tercermundista» el estado de las urgencias del Hospital de Cabueñes, en Gijón, debido «a la falta de medios materiales y humanos» e insta «medidas inmediatas» a la Consejería de Salud.

En un comunicado, Polledo ha anunciado que su Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado pedirá la comparecencia del consejero de Salud, Pablo Fernández, para que de explicaciones sobre la situación del hospital gijonés.

La diputada de PP censura la «falta de respuesta» por parte del Gobierno de Adrián Barbón pese a la «dramática situación» que vienen denunciando los profesionales de este centro hospitalario y que, «de no corregirse urgentemente, tendrá consecuencias irreversibles» sobre la salud de pacientes y sanitarios», advierte Polledo.

«Saturación de la sala de espera de Urgencias, con más de 30 personas con casos de Covid-19 confirmados o con sospecha de tenerlo; pacientes con esperas para ser hospitalizados de hasta 80 horas; falta de disponibilidad de camas en planta. Es el cuadro desolador que nos encontramos en Cabueñes», denuncia la diputada popular,, que subraya que «las alarmas se están disparando a cada día que pasa».

Una situación de «absoluta precariedad e inseguridad» en la asistencia sanitaria que es «inadmisible» y «está poniendo en riesgo la salud» de pacientes y profesionales, censura Polledo.

El PP insta al Gobierno regional «a pasar de los aplausos a los hechos», y recuerda que el mejor reconocimiento a los sanitarios es «proporcionarles los medios materiales y humanos que necesitan para hacer su trabajo, unido a disponer de gestores con capacidad de organización».

Los populares piden a los socialistas que «abandonen posiciones ideológicas» y fomente la colaboración público-privada con centros hospitalarios y laboratorios.

«Esta ayuda suplementaria permitiría aligerar la presión sobre los hospitales públicos y efectuar un mayor número de pruebas PCR», asegura Beatriz Polledo, informa Efe.