Podemos pide reducir a la mitad el aforo en los autobuses urbanos de Gijón

La Voz

GIJÓN

La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero
La concejala de Podemos-Equo Xixón Laura Tuero

La concejala Laura Tuero presentara un ruego a la Alcaldía para evitar las aglomeraciones «que ponen en riesgo la salud de las personas»

04 nov 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

El grupo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido reducir a la mitad la cantidad de viajeros permitidos en los autobuses urbanos para garantizar el cumplimiento de las distancias de seguridad por la covid-19.

La concejala Laura Tuero ha anunciado que presentará un ruego a la Alcaldía en el próximo pleno para reducir el aforo en el transporte de pasajeros para evitar las «aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de las personas».

«Se están imponiendo medidas como el cierre de locales y comercios mientras los autobuses urbanos y otros medios de transporte público siguen saturados sin cumplir las distancias de seguridad», ha expresado la edil.

Tuero ha recordado que estas aglomeraciones son uno de los problemas que aún no se han atajado de forma eficaz durante esta pandemia.

«No es de recibo que constantemente nos lleguen fotos como las de las saturadas líneas 15 y 12, utilizada por los alumnos de los Institutos de Mata Jove y Feijoo a diario, y el equipo de gobierno diga que no observaban masificación en los vehículos, ni siquiera en horas punta», ha destacado.

Tuero ha pedido, además, aumentar la frecuencia de la limpieza y desinfección de los autobuses y contar con personal para el control de aforos, al igual que se realizó a la entrada de los centros escolares con Protección Civil, informa Efe.