Vauste pasa a denominarse Graham Corporate

La Voz

GIJÓN

Vauste recibe la primera máquina de inyección de magnesio
Vauste recibe la primera máquina de inyección de magnesio Vauste

La antigua Tenneco quiere reforzar su vocación internacional tanto en amortiguadores como en su línea de magnesio

06 nov 2020 . Actualizado a las 16:45 h.

El fabricante de componentes para la automoción Vauste Spain, que recientemente ha superado el concurso voluntario de acreedores, ha cambiado su denominación para operar bajo la marca Graham Corporate.

La empresa radicada en Gijón (antigua Tenneco) pretende reforzar su vocación internacional, tanto en la producción de amortiguadores, como en su línea de fabricación de componentes ligeros de magnesio, ha explicado este viernes la compañía en un comunicado.

A este respecto, el fabricante de componentes ha informado del lanzamiento de una nueva marca de amortiguadores «premium» denominada Driveson.

El fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners vendió a finales del pasado mes de noviembre la planta de amortiguadores y componentes de magnesio al grupo DSA, con sede en Emiratos Árabes.

Quantum, especializado en la compra de compañías con alto potencial de mejora operativa, crecimiento y desarrollo, había adquirido la planta de Tenneco en abril de 2016, en una operación en la que se comprometió a mantener la actividad y su plantilla durante tres años.

Desde entonces, la factoría especializada en la fabricación de sistemas de amortiguación diversificó su actividad con la producción de componentes de magnesio para las industrias de automoción, ferroviaria, aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica.

Vauste puso en marcha unas nuevas instalaciones para la fabricación de piezas por inyección de magnesio en octubre de 2018 tras una inversión de dos millones de euros.

El nuevo propietario de la factoría presentó el pasado mes de diciembre un proyecto que pasaba por impulsar el crecimiento de su negocio con un plan de inversiones para la actualización de la gama de productos y de procesos industriales.

Sin embargo, la crisis de la industria de la automoción llevó a la empresa a solicitar el concurso voluntario de acreedores, que superó el pasado mes de octubre, con la intención de buscar la viabilidad de la factoría.