«No necesitamos pirómanos en Cabueñes»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Protesta en el hospital de Cabueñes
Protesta en el hospital de Cabueñes

La Federación de Asociaciones Vecinales cree que el área sanitaria V debe estar gestionada por «un bombero capaz de sofocar fuegos» y reclaman a su gerente «responsabilidad y serenidad»

11 nov 2020 . Actualizado a las 10:08 h.

Manuel Cañete, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón, pide al gerente del área sanitaria V «responsabilidad y serenidad» ante la situación de tensión laboral que parece ir en aumento en el Hospital de Cabueñes. Explica que «desde que la pandemia llegó a nuestro país y después de sufrir el posterior confinamiento, los vecinos y vecinas de Gijón nos pasamos 2 meses aplaudiendo a nuestros sanitarios. Sabedores de su labor, de su precaria protección y de su falta de recursos les reconocimos con ese gesto como el verdadero baluarte frente a este virus».

«Los que tenemos padres, madres, hermanos o amigos de sanitarios, y los vecinos y vecinas en general, sabemos lo que ha supuesto todo esto para ellos. Miles de compañeras y compañeros contagiados, muchos de ellos han estado enfermos y, lo que es peor, algunos de ellos han fallecido en esta triste lucha contra el virus», resalta.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón cree que «lo que necesitan con mayor urgencia nuestros sanitarios» son refuerzos en las plantillas, además de «apoyos y estímulos para afrontar esta y otras olas que vendrán». «Lo que no necesitamos en estos momentos, ni los usuarios ni los sanitarios, son pirómanos que desestabilicen una situación ya de por sí tensa. Por ello precisamos al frente de un cargo tan relevante como la Gerencia del Área V a un bombero capaz de sofocar fuegos y dar solución a los problemas que se están presentando en esta pandemia», añade.

Apunta que «lo que cabría esperar de los responsables de la Gerencia del Área V y de la Consejería de Salud es, además de hacer bien su trabajo, un apoyo total a nuestros profesionales sanitarios, con recursos técnicos y humanos suficientes, y dotarlos, además, de la seguridad física que precisan y del apoyo psicológico que necesitan».