Detenido en Gijón con medio kilo de marihuana en pleno toque de queda

La Voz

GIJÓN

La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón
La Policía Nacional patrulla las calles de Gijón Juan González

El hombre alegó a los agentes que se había saltado la restricción para comprar sintrom a su abuela

17 nov 2020 . Actualizado a las 15:32 h.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 37 años que se encontraba a las dos de madrugada en calle con medio kilo de marihuana. El hombre alegó a los agentes que se había saltado el toque de queda para comprar un medicamento a su abuela, según fuentes de la Comisaría.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de Gijón sorprendieron al hombre a las 02:30 horas del pasado jueves,cuando se encontraba en la Avenida de la Argentina, donde les explicó que se había desplazado hasta La Calzada para comprar sintrom a su abuela.

La Policía asegura que sus explicaciones eran «muy confusas» y no sabía decir con exactitud ni sus datos personales ni la dirección del domicilio de su abuela. Además, su comportamiento era «esquivo y huidizo» e intentaba ocultar una bolsa que llevaba en la mano, por lo que le pidieron ver su contenido y encontraron la droga.

El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública y ha sido propuesto para una sanción administrativa por saltarse el toque de queda, informa EFE.