Concentraciones, asamblea y una gran manifestación

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cacerolada de Hostelería Con Conciencia en Gijón
Cacerolada de Hostelería Con Conciencia en Gijón

Hostelería Con Conciencia anuncia un calendario de movilizaciones para demandar apoyo para su sector

27 nov 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

Hostelería Con Conciencia va a llevar a cabo en las próximas semanas un amplio calendario de movilizaciones y actos para ganar visibilidad y reclamar apoyos reales para este sector y el del pequeño comercio. El sábado a las seis de la tarde en la plaza del Náutico, la plataforma realizará un paseo solidario. Inmediatamente después llevarán a cabo el encendido de antorchas en la playa de San Lorenzo, todo ello «en solidaridad con los compañeros y compañeras encerradas, en lucha, en Langreo, Laviana, Avilés y Mieres», explica Félix Marcos.

 El lunes 30, a las 11 de la mañana, tendrá lugar una caravana reivindicativa que recorrerá todo Gijón, partiendo de la Escuela de Marina. El miércoles 2, a las 12 de la mañana en la calle Corrida, realizarán una protesta «mostrando cuales son nuestros gastos mensuales por local, para hacer ver que si no se exoneran los pagos, si no se legisla el alquiler, si nos dejan a merced de la bondad de los bancos o las grandes empresas, estaremos en la completa ruina no tardando».

El viernes 4 a las 12 de la mañana harán un pasacalles en Marqués de San Esteban, con lectura de manifiestos en la sede de Hacienda, mutuas y Seguridad Social. «Nuestro objetivo es llegar a la máxima población posible; cierto es que, de momento, somos pocos pero muy activos y con muchas ganas de luchar por un sector que amamos. Por ello, el miércoles 9 a las 12 horas, organizaremos mesas informativas en La Calzada, El Llano y El Coto, con toda la información de nuestras reivindicaciones y nuestros actos, así como para la adhesión a nuestra plataforma de quienes lo deseen», resalta.

La plaza del Ayuntamiento será su próxima ubicación; el jueves 10, desde las 12 de la mañana, volverán a concentrarse frente al ayuntamiento y realizarán una asamblea pública con todas las personas presentes. El Sábado día 12, a mediodía, han convocado una gran manifestación, «para que desde proveedores hasta trabajadores se unan en una gran marcha reivindicativa para exigir soluciones, previsión y responsabilidad».