«El trabajador de hostelería es uno más de nosotros»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Concentración de Hostelería Con Conciencia frente a unas oficinas de EDP en Gijón
Concentración de Hostelería Con Conciencia frente a unas oficinas de EDP en Gijón M. G.

Hostelería Con Conciencia se manifestará mañana en Gijón para exigir «soluciones urgentes» ante la desprotección de los asalariados del sector

26 ene 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Dueños de bares, restaurantes, pubs y pequeños comercios agrupados en la plataforma Hostelería Con Conciencia volverán a salir a la calle. Esta vez la concentración tendrá lugar mañana miércoles, a las 12 horas, frente a la sede de la oficina de empleo de la calle Mariano Pola, en Gijón. Si la pasada semana el foco de sus protestas tenía que ver con las, a su juicio, abusivas tarifas de las eléctricas, en esta ocasión la manifestación será en favor de los profesionales asalariados en este segmento de actividad.

El lema de esta movilización es «ensin trabayadores nun hay hostelería. Complementu salarial a la xente afectao polos ERTEs. ERTEs Sin Consumir paru. #Quenaidesequedeatrás». «El trabajador de hostelería es uno más de nosotros», defienden desde Hostelería Con Conciencia.

Desde el colectivo dicen ser «conscientes de los abusos a los que son sometidos por una parte del gremio hostelero, con un convenio desactualizado y sujetos a cientos de irregularidades laborales». A esto se ha de añadir «la preocupante situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los trabajadores del sector desde el comienzo de la pandemia».

Este escenario es, para el eslabón más débil de la cadena en hostelería, de «incertidumbre ante los constantes cambios en sus expedientes de regulación, el escaso valor de los subsidios (70% sobre la base mínima de cotización) y el retraso en el pago de los mismos». Estos son, a juicio de la plataforma, «motivos suficientes para exigirle al Gobierno soluciones urgentes».