Nuevo brote en Gijón: 22 positivos en la residencia de Cimadevilla a los 10 días de vacunarse

GIJÓN

Residencia de ancianos de Cimadevilla
Residencia de ancianos de Cimadevilla

Los afectados, que habían recibido la segunda dosis de la vacuna, han sido derivados al Hospital de Cabueñes, el H144 del recinto ferial y Cruz Roja

03 feb 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Nuevo brote de covid-19 en una residencia para mayores en Asturias. El geriátrico de Cimadevilla, en Gijón, ha registrado 22 casos positivos en su centro. En concreto se han contagiado 17 residentes y cinco trabajadores.

El brote, que se detectó el pasado 29 de enero, afecta a mujeres, en su mayoría, que superan los 90 años de edad. Según confirma Francisco Cachán, director de la residencia, «tanto residentes como trabajadores recibieron la segunda dosis de la vacuna el pasado 19 de enero». Por ello, no le deja de causar sorpresa que se hayan contagiado cuando teóricamente deberían de estar inmunizados. El propio Cachán cree que el origen del brote se pudo haber producido por parte del personal, ya que «no estaban recibiendo visitas del exterior», asegura.

La residencia, que cuenta con 43 plazas, está regentada por la parroquia de San pedro y ahora cuenta con un total de 34 residentes. La mayoría de los positivos, 16,  han sido derivados hasta el H144, Hospital de Cabueñes y Cruz Roja. La mujer restante tiene 102 años, es asintomática y actualmente se encuentra aislada en la residencia.