La alcaldesa de Gijón pide que se cumplan las restricciones para bajar los contagios

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios
La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios EFE | Juan González

«La situación realmente es grave pero no hay nada más grave que perder la salud y enfermar y correr riesgo de morir», indica, explicando que es probable que el municipio esté entrando en la meseta de esta tercera ola

04 feb 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha apelado este jueves a la prudencia ante los datos de afectados por coronavirus y ha pedido cumplir las restricciones para cortar los contagios y poder volver a la normalidad. «La situación realmente es grave pero no hay nada más grave que perder la salud y enfermar y correr riesgo de morir», ha afirmado la alcaldesa después de que la Consejería de Salud haya informado a Gijón de que prorroga las restricciones del estado 4+ catorce días más.

La regidora ha admitido que la situación es «complicada» para todo el mundo, incluidos los negocios, pero ha pedido seguir actuando con «mucha prudencia» y aplicando las medidas de restricción para «acortar los contagios».

González, que ha dicho que Gijón sigue en una situación «todavía complicada», ha apuntado que el crecimiento de los contagios se ha ralentizado y es probable que la ciudad esté entrando en una meseta y luego comiencen a bajar, pero ha asegurado que para ello hay que seguir actuando «con precaución».

González ha pedido ser conscientes de la sobrecarga importante de trabajo del sistema sanitario y ha señalado que la preocupación por su posible colapso «no ha cambiado», informa Efe.