Les Comadres «premian» las «babayaes sexistas y misóginas» de Canteli

La tertulia feminista, que concede el premio Comadre de Oro a Mabel Lozano por su lucha contra la explotación sexual, otorga el Felpeyu al «Trifachito» y el Babayu al alcalde de Oviedo

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

Gijon

La tertulia feminista Les Comadres ha designado Comadre de Oro 2021 a la escritora, actriz y cineasta Mabel Lozano, mientras que el Felpeyu ha recaído en el «Trifachito» y el Babayu en el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Según el acta del jurado, elaborado este pasado jueves tras una votación telemática y recogido por Europa Press, se premia a Lozano «por su permanente e infatigable empeño en sacar a la luz la trágica vida de mujeres y niñas prostituidas, que la sociedad olvida; denunciando, con su trabajo, a las mafias de la trata, la pornografía y la prostitución». «Mujeres como Mabel Lozano amplían el sentido de nuestra lucha feminista», se añade.

En cuanto al Felpeyu, critican con ello al «Trifachito» (PP-Ciudadanos-Vox) «por culpabilizar a las manifestantes feministas del 8 de marzo atribuyéndonos la expansión de la covid-19 y por promover la pérdida de los derechos de las mujeres allí donde gobiernan».

El premio Babayu al alcalde ovetense obedece a «sus babayaes sexistas y misóginas». Dan ejemplos, asimismo, como cuando dijo de la cantante Marta Sánchez que «cantaría para los paisanos ovetenses» o cuando dijo que «cuando el comercio abre siempre hay consumo, además si vas con la mujer todavía más». 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Les Comadres «premian» las «babayaes sexistas y misóginas» de Canteli