Les Comadres «premian» las «babayaes sexistas y misóginas» de Canteli

La Voz GIJON

GIJÓN

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo

La tertulia feminista, que concede el premio Comadre de Oro a Mabel Lozano por su lucha contra la explotación sexual, otorga el Felpeyu al «Trifachito» y el Babayu al alcalde de Oviedo

05 feb 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

La tertulia feminista Les Comadres ha designado Comadre de Oro 2021 a la escritora, actriz y cineasta Mabel Lozano, mientras que el Felpeyu ha recaído en el «Trifachito» y el Babayu en el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Según el acta del jurado, elaborado este pasado jueves tras una votación telemática y recogido por Europa Press, se premia a Lozano «por su permanente e infatigable empeño en sacar a la luz la trágica vida de mujeres y niñas prostituidas, que la sociedad olvida; denunciando, con su trabajo, a las mafias de la trata, la pornografía y la prostitución». «Mujeres como Mabel Lozano amplían el sentido de nuestra lucha feminista», se añade.

En cuanto al Felpeyu, critican con ello al «Trifachito» (PP-Ciudadanos-Vox) «por culpabilizar a las manifestantes feministas del 8 de marzo atribuyéndonos la expansión de la covid-19 y por promover la pérdida de los derechos de las mujeres allí donde gobiernan».

El premio Babayu al alcalde ovetense obedece a «sus babayaes sexistas y misóginas». Dan ejemplos, asimismo, como cuando dijo de la cantante Marta Sánchez que «cantaría para los paisanos ovetenses» o cuando dijo que «cuando el comercio abre siempre hay consumo, además si vas con la mujer todavía más».