Fallece un auxiliar de enfermería de 26 años que enfermó por coronavirus en noviembre

E.R. REDACCIÓN

GIJÓN

Pablo Riesgo, auxiliar de enfermería de 26 años
Pablo Riesgo, auxiliar de enfermería de 26 años TPA

Pablo Riesgo estuvo ingresado durante doce días debido a una neumonía bilateral, pero regresó a su puesto de trabajo en enero

08 feb 2021 . Actualizado a las 16:05 h.

El técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) del Hospital de Jove, Pablo Riesgo, ha fallecido esta mañana por motivos que aún se desconocen. Pero, su muerte puede estar vinculada al coronavirus, ya que el joven gijonés de 26 años se había contagiado el pasado mes de noviembre.

Riesgo estuvo ingresado en su propio centro de trabajo durante doce días debido a una neumonía bilateral causada por la propia enfermedad, que le obligó a recibir oxígeno. Tras su alta, él mismo explicó a TPA que seguía con secuelas como cansancio, fátiga y tos persistente. Asimismo, exigió responsabilidad ciudadana para evitar que el virus se siga propagando por la región.  

La fatídica noticia ha vuelto a sembrar la tristeza en Asturias. Las muestras de cariño no tardaron en hacerse notar y hasta el propio presidente asturiano ha trasladado su sentido pesar por el trágico suceso. «Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario», lamenta en Twitter Barbón.