ASATA abre nuevas oficinas en Gijón para el desarrollo de los programas de acompañamiento al empleo e inserción sociolaboral

La Voz

GIJÓN

Interior de las nuevas oficinas de Asata en la calle Sahara
Interior de las nuevas oficinas de Asata en la calle Sahara

Proporcionará a los usuarios los medios, las estrategias y los recursos necesarios para facilitar el acceso a un puesto de trabajo

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía  Social (ASATA) continúa ampliando los servicios y programas de acompañamiento en la búsqueda de empleo y orientación laboral que presta en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, la  Agencia Local de Empleo de Gijón, el Servicio Público de Empleo Estatal, el  Fondo Social Europeo, CEPES, y otras organizaciones del sector.  

Con el objetivo de facilitar los servicios y actividades que presta a los usuarios de los diversos programas, ASATA ha abierto una oficina de atención al público, ubicada en la calle Sahara, 1, en Gijón, donde desarrollan su trabajo cuatro orientadoras laborales para proporcionar a los usuarios los medios, las estrategias y los recursos necesarios para facilitar el acceso a un puesto de  trabajo.

El equipo de orientadoras con el presidente de ASATA y el gerente de la agrupación
El equipo de orientadoras con el presidente de ASATA y el gerente de la agrupación

Las actividades de orientación laboral que se desarrollan desde las nuevas oficinas son: 

  • Diagnóstico socio-laboral de la situación actual e identificación del perfil profesional. 
  • Definición del objetivo profesional y la estrategia para llevarlo a cabo.
  • Diseño de un itinerario individual y de los pasos necesarios para alcanzar los objetivos marcados. 
  • Actividades para la mejora del autoconocimiento. 
  • Actividades para trabajar las habilidades sociales necesarias para la búsqueda de empleo, para enfrentarse a un proceso de selección y para desenvolverse en el entorno laboral.
  • Actividades para mejorar el conocimiento del contexto y del mercado laboral.
  • Actividades para trabajar la autonomía en materia de estrategias y técnicas para la búsqueda de empleo. 
  • Acciones de motivación y automotivación para el empleo.
  • Asesoramiento para acceder a la formación que más se ajuste en cada caso, para la mejora de la competencia profesional.
  • Mediación con empresas e intermediación laboral.

En palabras del presidente de ASATA, Ruperto Iglesias, «estas nuevas oficinas son un salto cualitativo en nuestro trabajo» y añadió que «con ellas, pretendemos dotar de más proximidad, calidad y cercanía la prestación de los servicios de acompañamiento en el empleo e inserción laboral a todas aquellas personas beneficiarias de los programas que actualmente desarrolla nuestra agrupación».  

Todos los programas y actuaciones en materia de empleo e inserción laboral de ASATA están recogidos en la web www.asataempleo.es. Dadas las actuales circunstancias de emergencia sanitaria, las personas interesadas en contar con los servicios de la agrupación deberán concertar cita en el correo electrónico agenciacolocacion@asata.es o en el teléfono 684640149.