La alcaldesa de Gijón pide prudencia ante la reapertura del municipio para evitar una cuarta ola

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios
La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios EFE | Juan González

González, que reivindica un 8M virtual, advierte de que la próxima onda epidémica se espera para finales de marzo

26 feb 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha hecho hoy, jornada en la que el municipio deja atrás el nivel de riesgo 4+, una llamada al «consumo prudente» y a consumir en los bares si están vacíos para ayudar a este sector. Tras la evolución favorable de los indicadores epidemiológicos, hoy se ponía fin al cierre perimetral y se reabrían el interior de los locales de hostelería y los comercios de más de 300 metros cuadrados de superficie. 

«Pido muchísima prudencia para que no llegue una cuarta ola que se espera para finales de marzo», ha recordado en una entrevista a la cadena Ser la alcaldesa, que ha indicado que el Ayuntamiento trabaja con la gerencia del área sanitaria V para poner a su disposición más equipamientos en los que vacunar. También ha dicho que el Ayuntamiento no puede hacer todo a la hora de ayudar al sector de hostelería, pero que «todo lo que pueda hacer lo hará». En este sentido, está prevista una reunión con las asociaciones de hosteleros en la que el equipo de gobierno trasladará las ayudas acordadas en la concertación, así como las impulsadas a nivel regional y nacional.

Asimismo, González ha explicado que no acudirá este año a las concentraciones que se convoquen por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y manifestará su compromiso con la igualdad a través de las redes sociales. «Debemos aprovechar la pandemia para hacer un tipo de reivindicación que tiene que ver una de las brechas más duras y que más hipoteca la vida de las mujeres como la brecha laboral», ha considerado.

Por otra parte, en la reunión prevista este viernes con el Ministerio para hablar del plan de vías, la alcaldesa tratará de «concretar» y cerrar plazos, ya que, a su juicio, el momento actual es «ideal» ya que la financiación que aún no ha dado el Banco Europeo de Inversiones (BEI) podría salir de los fondos europeos para la reconstrucción, informa Efe.