Los hosteleros de Gijón abandonan su encierro en la iglesia de San José

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Tono Permuy y David Tejerina con el párroco de la iglesia de San José, Fernando Llenín
Tono Permuy y David Tejerina con el párroco de la iglesia de San José, Fernando Llenín

Nacho Vegas con el coro el Altu la Lleva y Elle Belga actuarán en el acto de apoyo que acompañará a su salida del templo, a las 20.15 horas

26 feb 2021 . Actualizado a las 08:52 h.

Tono Permuy y David Tejerina, los dos integrantes de Hostelería con Conciencia que permanecen encerrados en la Iglesia de San José abandonarán hoy el templo que se ha convertido en su improvisado hogar desde hace dos semanas.

Lo harán a las 20.15 horas, con una concentración de apoyo y las actuaciones de Nacho Vegas con el coro el Altu la Lleva y Elle Belga. Félix Marcos, portavoz del colectivo de apoyo a hosteleros y comerciantes explica que «la apertura de interiores, el interés por parte del Ayuntamiento de sentarse en una nueva reunión y las recientes conversaciones con el Gobierno Regional» motivan el fin del encierro.

En su opinión «son motivos suficientes para sentirse orgullosos de la lucha que estamos haciendo». «Es hora de acompañar en la salida a nuestros compañeros David y Tono», concluye. El propio Tono Permuy señalaba a La Voz de Asturias al poco de comenzar su encierro en la iglesia de San José que «hay muchos hosteleros que ya no tienen salida y no se pueden endeudar más. Muchos estamos a la puerta de la quiebra».