El ayuntamiento habilitará un nuevo paso de peatones en la avenida de Portugal

La Voz REDACCION

GIJÓN

Cruce de la avenida de Portugal con el paso peatonal que comunica con la carretera Vizcaína
Cruce de la avenida de Portugal con el paso peatonal que comunica con la carretera Vizcaína Ciudadanos Gijón

Dará continuidad al corredor peatonal de Teodoro Cuesta, como había reclamado Ciudadanos, y además se dará prioridad a los viandantes en otro paso natural de Sanz Crespo hacia el solarón

09 mar 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

El Ayuntamiento de Gijón dará continuidad al corredor peatonal entre el parque Teodoro Cuesta y la avenida de Portugal, habilitando un paso de peatones elevado para facilitar un tránsito directo hacia la calle Infiesto. El objetivo es dotar de seguridad a un itinerario peatonal cada vez más utilizado en los desplazamientos entre el barrio de Laviada y la zona de Poniente. Para ello se estudiará, además, el soterramiento de los contenedores ubicados en ese punto o su desplazamiento. 

Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, en la Comisión celebrada esta mañana, dando así respuesta a la petición que reiteraba Ciudadanos este fin de semana. Asimismo, en la comisión, Martín que ha informado de otras dos actuaciones. La primera relativa a la implantación de un paso de peatones en la calle Sanz Crespo, a la altura de la Dirección General de Tráfico, para facilitar el acceso peatonal a los jardines del Tren de la Libertad. Se hará aprovechando el semáforo existente.

La segunda consistirá en la instalación de un semáforo en el cruce de la carretera de La Coría con la avenida Mar Cantábrico, con el objetivo de regular la intensidad del tráfico existente en ambas vías en sentido hacia la rotonda de la carretera de Ceares. El servicio de Movilidad ya había implantado una señal de stop para dar prioridad a los vehículos que se incorporan desde la avenida Mar Cantábrico, pero la medida se considera ahora insuficiente.