Divertia cierra 2020 con una ejecución presupuestaria del 89% pese al covid

La Voz

GIJÓN

Lara Martínez
Lara Martínez

El área de Festejos ejecutó el 86% y el Jovellanos el 99%

12 mar 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

La empresa municipal Divertia Gijón ha presentado este viernes ante su Consejo de Administración el nivel de ejecución presupuestaria de la empresa municipal a lo largo de 2020, que alcanzó el 89% ciento pese a los cierres y restricciones de las normas anticovid. La gerente de Divertia, Lara Martínez, ha destacado que el nivel de ejecución del presupuesto ha sido «elevado».

«En un año pandémico, eso no solamente es un mérito trabajando en los sectores en los que trabajamos, sino que, además, refleja el cumplimiento del compromiso que este ayuntamiento adquirió desde el inicio de esta crisis con la cultura y el turismo, el de la mayor ejecución posible del presupuesto, ya que eso significaría trabajo e ingresos para las empresas del sector, tan gravemente dañadas por esa situación», ha resaltado Martínez.

Por áreas, las cifras también reflejan una ejecución presupuestaria alta, según Divertia. El área de Festejos ejecutó el 86,29 por ciento de su presupuesto, y el Teatro Jovellanos, a pesar de haber estado cerrado al público casi cuatro meses, ejecutó el 99,69 por ciento --el dato más elevado de los últimos cinco años--, y obtuvo un retorno de taquilla del 79,04 por ciento.