La alcaldesa de Gijón: «Nuestra juventud no es negacionista ni irresponsable»

La Voz GIJON

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González EFE | Juan González

Asegura que la mayor parte de los jóvenes cumple con las medidas sanitarias para frenar la transmisión de covid

29 abr 2021 . Actualizado a las 17:44 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado que la mayor parte de la juventud cumple con las medidas de restricción impuestas para frenar la transmisión de la covid-19, al igual que lo hacen los mayores, y ha rechazado que sea negacionista o problemática.

«Nuestra juventud no es problemática ni negacionista ni irresponsable», ha asegurado la regidora, quien sí ha admitido que hay momentos en los que se ven grupos de gente joven que quieren recuperar su manera de comportarse «en pandilla» y puede resultar «chocante».

La alcaldesa ha considerado que hay que acercarles el mensaje y seguramente los canales y las voces institucionales no son los más cercanos, por lo que Gijón ha intentado impulsar campañas con el Conseyu de la Mocedá para que les llegue «más directamente».

La regidora ha celebrado los buenos datos de covid, algo que «no podía ser de otra manera» porque se está vacunando más que en otros sitios, y ha asegurado que el Principado lo está haciendo bien y la población está colaborando.

A su juicio, la vacuna está teniendo una incidencia positiva para acabar con la pandemia y poder recuperar la vida anterior, informa Efe.