Los hosteleros denuncian que «el Ayuntamiento ignora las propuestas y problemas del sector»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

BusBar de Hostelería Con Conciencia frente al Ayuntamiento
BusBar de Hostelería Con Conciencia frente al Ayuntamiento

Hostelería Con Conciencia inicia una recogida de firmas «para que la alcaldesa de Gijón dé la cara, dialogue e implemente mayores recursos para salvar el futuro de un sector esencial»

04 may 2021 . Actualizado a las 10:02 h.

La plataforma Hostelería Con Conciencia denuncia que «la situación es insostenible» para cientos de negocios de la ciudad y lamenta la falta de «ayudas equitativas directas» vehiculadas por el Ayuntamiento. El colectivo critica que «el Ayuntamiento de Gijón ignora las propuestas, necesidades y problemas de todo el sector hostelero». Por eso han iniciado una campaña de recogida de firmas para recibir «explicaciones» y que se tomen las «responsabilidades políticas».

«Parece mentira que la ciudad más poblada de Asturias no haya otorgado ayudas equitativas directas, ignorando la votación legítima de los representantes del pueblo de Gijón en asamblea plenaria y dejándolo en manos de patronal y sindicatos en Gijón Reinicia», continúa.

Por eso exigen «explicaciones» y que se tomen las «responsabilidades políticas» que sean necesarias. Creen que las puestas sobre la mesa en la ciudad desde el ámbito municipal se erigen en «unas ayudas directas que son una broma de mal gusto. Por escasas, discrecionales y por estar muy por debajo de lo esperado para un ayuntamiento como el de Gijón».

«Esta ciudad se merece otra cosa. Esta ciudad se merece un ayuntamiento que tenga altura de miras y ayude de verdad al sector más castigado por la pandemia», denuncian. Piden comprensión y diálogo con «un sector que se desangra y ha perdido innumerables empleados y más del 50% de su facturación».

«Esta ciudad exige audacia y solidaridad con los que hemos generado identidad y recursos y ahora estamos en dificultades máximas. Por que amamos esta ciudad y necesitamos seguir creyendo en ella», insisten.

Hostelería Con Conciencia recogerá firmas «para que las pequeñas y grandes tragedias individuales no se queden en nada. Para que la alcaldesa de Gijón dé la cara, dialogue e implemente mayores recursos para salvar el futuro de un sector esencial de la ciudad».