El acto de presentación tuvo lugar anoche en la plaza de la República con la presencia de autoridades municipales, vecinos y comerciantes
11 may 2021 . Actualizado a las 13:57 h.La empresa de inserción Serenos Gijón ha planteado una ampliación de sus zonas de trabajo, apostando por llevar sus servicios al barrio de El Coto. En este sentido, la compañía de economía social gijonesa continúa trabajando para prestar mejores servicios a la ciudad, a sus vecinos y a sus comerciantes.
El acto de presentación tuvo lugar anoche en la Plaza de la República y contó con la presencia del concejal delegado de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, el presidente de ASATA, Ruperto Iglesias, así como de diversas autoridades municipales, vecinos, comerciantes del barrio y serenos.
Según palabras del presidente de ASATA, «la nueva zona de trabajo de Serenos Gijón queda definida perimetralmente por las calles Manuel Junquera, General Suárez Valdés, Leopoldo Alas y Carretera de la Costa, que, si bien no es una calle del barrio, atiende a una cuestión de optimización de tiempos con las zonas adyacentes». Además, Iglesias destacó que «el barrio ha acogido muy bien la propuesta, en estos momentos, y antes de comenzar a prestar el servicio, ya se han asociado 29 comercios y esperamos que sigan aumentando a lo largo de estos días».
Durante la presentación, los intervinientes coincidieron en agradecer el apoyo del ayuntamiento, los comerciantes y los vecinos, a la par que también se destacó el papel de Serenos Gijón como empresa de inserción laboral para colectivos en situación de riesgo, cuestión que atestiguan los 72 puestos de trabajo generados por la empresa a lo largo de 2020.