El gobierno local «deja todo que desear para con Gijón», claman los hosteleros

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cacerolada de Hostelería Con Conciencia en Gijón
Cacerolada de Hostelería Con Conciencia en Gijón

Hostelería Con Conciencia denuncia que «desde su llegada al sillón, Ana González no se ha dignado a reunirse más que con la patronal»

12 may 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

Hostelería Con Conciencia se muestra muy contundente con el Ayuntamiento de Gijón y su, a su juicio, «supina falta de empatía» con el pequeño comercio, bares y restaurantes. «Nos avergüenzan y no nos sentimos una ciudad representada por quienes nos dirigen», explica el colectivo a través de un comunicado.

Lamentan «la parsimonia de las personas dirigentes en el Ayuntamiento de Gijón» que, desde su punto de vista, «hacen juegos de trileros con los que aparentan hacer su trabajo» mientras mantienen «en el abandono más absoluto» al sector.

Desde su perspectiva, «mientras que otros consistorios han trabajado para paliar todas las consecuencias que ha sufrido el sector hostelero en sus localidades, el de Gijón no ha hecho más que escurrir el bulto», sin haber formalizado «ni una sola ayuda equitativa hasta el momento»

Esto supone, para Hostelería Con Conciencia, una «supina falta de empatía» por parte de «quienes hacen llamarse socialistas». Recuerdan que «su medida estrella son unos bonos al consumo». De ellos, «los negocios de pequeño comercio y hostelería, únicamente recibirán el margen de beneficio de lo que puedan vender, si lo venden, a través de los bonos», explican.

Esto es, desde la perspectiva de este colectivo, una «medida injusta y desigual» que premia a establecimientos con mejor ubicación, a hoteles, restaurantes y negocios más grandes. «Desde su llegada al sillón más importante del gobierno local, Ana González no se ha dignado a reunirse más que con la patronal, obviando a la gran mayoría de personas que, directa e indirectamente, viven de la hostelería. Eso sí, toda la ciudad, y parte del resto de Asturias, sabe que su primera medida fue subir su sueldo y el del resto de concejales un 12%», aseveran.

Recuerdan que «en el Pleno de noviembre de 2020» se puso sobre la mesa «una propuesta para otorgar ayudas directas por valor de 1.500 euros al comercio de proximidad y hostelería» ante la que «ningún partido votó en contra y únicamente se recogió la abstención de uno».

El resultado fue que «el equipo de gobierno hizo caso omiso, haciendo una enmienda a la totalidad, dejando en manos de la patronal de empresarios y los dos sindicatos mayoritarios la decisión de nuestro futuro. A día de hoy no hemos recibido ayuda alguna, cuando podría haberse solventado hace muchos meses», explica Hostelería Con Conciencia.

Por esta supuesta «falta de coherencia y comprensión» están desarrollando «una campaña de recogida de firmas que pretende superar las 10.000». Busca que se den «explicaciones públicas» y se asuman «responsabilidades políticas» desde «un equipo de gobierno que deja todo que desear para con su ciudad».