El futuro de LABoral, una instalación «que lleva 14 años generando deudas»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón

Por Gijón propone usos alternativos para el equipamiento, entre ellos «una sede del Museo de Bellas Artes de Asturias dedicado al Arte Contemporáneo»

17 may 2021 . Actualizado a las 09:33 h.

Por Gijón lamenta la situación en la que encuentra LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, una instalación «deficitaria que lleva 14 años generando deudas». Desde la formación se resalta que «un museo de arte contemporáneo debe ser atractivo, divertido, entretenido, educativo».

En este sentido insisten en que en España hay «ejemplos magníficos», tales como «el Guggenheim de Bilbao, el Reina Sofía de Madrid, el MUSAC de León, el CAC de Málaga o el Niemeyer en Avilés». Se trata de «lugares donde el público va a disfrutar del arte y las nuevas tendencias».

A juicio del partido, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es un equipamiento claramente «deficitario» desde la década y media que lleva operativo. Proponen «un cambio de rumbo» para las instalaciones. Entre las alternativas de uso que ponen sobre la mesa están «una sede del Museo de Bellas Artes de Asturias dedicado al Arte Contemporáneo».