Las familias del Grupo creen que el plan para el anillo navegable está «en el buen camino»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Piraguistas en la protesta contra el cierre del anillo navegables del Piles por contaminación
Piraguistas en la protesta contra el cierre del anillo navegables del Piles por contaminación Miguel Gallo (Grupo Covadonga)

Consideran que se han dado «paso hacia delante», para lograr combinar la práctica deportiva y la conservación del cauce, «pero tampoco se puede decir que está conseguido del todo»

20 may 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

La plataforma de familias del Real Grupo de Cultura Covadonga continúa con sus reuniones informativas con diferentes entidades de la ciudad. Cristina Olaguibel es la portavoz de un grupo integrado por «más de cuarenta familias» que están llevando a cabo una serie de reuniones con diferentes entidades vecinales de la ciudad para trasladarles  los «avances en seguridad y salubridad» que se han producido a lo largo de estos años para recuperar el anillo navegable.

Mañana a las 18 horas de la tarde se reunirán «con la asociación de vecinos de Cabueñes» para trasladarles «la problemática que hay ahora mismo y las soluciones que ha planteado el grupo para compatibilizar la práctica del piragüismo con tener un río limpio y en condiciones».

Familias del Grupo Covadonga reunidas con la asociación de vecinos de La Guía
Familias del Grupo Covadonga reunidas con la asociación de vecinos de La Guía

Explica que «hasta ahora, de todas las asociaciones hemos recibido un respaldo total con la postura que defendemos. Percibimos un apoyo importante por parte de los vecinos». Pese a todo, Cristina Olaguibel resalta que «queda mucho camino por recorrer».

«Estamos a la expectativa. Hay buenos propósitos e intenciones por parte del Ayuntamiento, pero eso se tiene que materializar», añade. Insiste en que hasta que desde el Ayuntamiento de Gijón «no elaboren los pliegos y los podamos analizar, el resto es aventurarse».

«Estamos en el buen camino y hemos dado pasos hacia delante, pero tampoco podemos decir que está conseguido del todo», apunta. Considera que «hay aspectos de cómo está planteado que nos hacen albergar algunas dudas de que pueda llegar a buen puerto».