PSOE e IU instan al Principado a buscar una solución para los mayores de la zona centro

Presentarán en el pleno una proposición para que el gobierno regional encuentre una ubicación definitiva para el centro de día y social o, en su defecto, para que renegocie el alquiler para hacer viable el retorno al de San Agustín

Centro Comercial San Agustín
Centro Comercial San Agustín

Gijón

Apenas horas después de que la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) enviara una carta a la Alcaldía y a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar en apoyo a los usuarios y profesionales del centro de salud de El Arbeyal por «la situación que atraviesan a causa del cierre del centro de mayores de San Agustín,  instándoles a una búsqueda de solución del conflicto», PSOE e IU  anunciaban que llevarán al pleno la renegociación del alquiler de este último equipamiento.

 Ambos grupos municipales han presentado esta mañana una proposición plenaria en la que instan al Gobierno del Principado a que encuentre una ubicación definitiva para el centro de día y el centro social de la zona centro o, en su defecto, a que renegocie el alquiler con la propiedad del Centro Comercial San Agustín para hacer viable el retorno a dicho emplazamiento.

 La concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González, ha señalado que «debe valorarse la posibilidad de renegociar un precio de alquiler más ajustado para recuperar el local». Ha recordado que desde el equipo de Gobierno municipal se han mantenido continuos y estrechos contactos, tanto con la junta directiva que gestiona dicho centro social como con la Consejería de Derechos y Bienestar Social, y se han enviado sendas cartas al presidente del Principado y a la consejera, sin que hasta la fecha se haya conseguido encontrar un lugar adecuado.

 La iniciativa, que se debatirá en el pleno ordinario de junio también insta al Gobierno del Principado a mantener e implementar la red de recursos para personas mayores de titularidad autonómica que tienen en el municipio de Gijón, facilitando que los mismo vayan recuperando la actividad que desarrollaban con anterioridad a la pandemia, en el momento en el que las condiciones sanitarias lo permitan.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

PSOE e IU instan al Principado a buscar una solución para los mayores de la zona centro