El centro de mayores San Agustín volverá a abrir en septiembre

La alcaldesa de Gijón, Ana González, destaca que «se ha firmado un precontrato por cinco años», por lo que la vuelta no es «estrictamente temporal», pese a que se buscará «un lugar propio»

Centro Comercial San Agustín
Centro Comercial San Agustín

Gijón

La alcaldesa de Gijón, Ana González, y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar Social, Melania Álvarez, se han reunido hoy con la junta de gobierno del centro social Gijón Centro. En dicha reunión también han estado presentes la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González y el director de Servicios Sociales y Mayores, Joaquín Monteagudo.

Al termino de la misma, Ana González ha anunciado que «el centro San Agustín volverá a abrir el uno de septiembre», algo que califica como «una noticia muy positiva». Cree que «el trabajo que ha hecho la consejería ha sido intenso buscando locales alternativos», si bien «no los hay en este momento».

En este escenario el objetivo es «que el uno de septiembre retome las actividades y vuelva a funcionar como todos estos años». Felicita a la «junta directiva que, con corrección y convicción, ha reivindicado sus derechos».

Ana González destaca que «se ha firmado un precontrato por cinco años, prorrogable hasta quince», por lo que la vuelta al equipamiento «no es una medida estrictamente temporal». Pese a todo insiste en que, tanto desde el Principado como desde el Ayuntamiento, se buscará «un lugar propio», si bien «no estamos hablando de una urgencia».

«Tenemos tiempo y entrará dentro de la planificación propia del Ayuntamiento, de la mano de la consejería», concluye.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El centro de mayores San Agustín volverá a abrir en septiembre