El Ayuntamiento limpiará los exteriores y asegurará la fachada del Soccer World

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cartel en las instalaciones de Soccer World
Cartel en las instalaciones de Soccer World

Los vecinos se reunirán esta tarde para «valorar colectivamente si los compromisos son suficientes» o si, por el contrario, mantienen las movilizaciones

22 jun 2021 . Actualizado a las 09:43 h.

El Ayuntamiento de Gijón, tras una reunión mantenida ayer con los vecinos, se compromete a proceder de manera inmediata a limpiar los exteriores y asegurar los elementos de la fachada de las antiguas instalaciones de Soccer World. Desde la asociación de vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña habían advertido de que se movilizarían y adecentarían el equipamiento por su cuenta si no obtenían información por parte del consistorio de los planes para las antiguas pistas deportivas.

«Ayer en la reunión mantenida con el Ayuntamiento se comprometieron a tres cuestiones», explican los vecinos. La primera es «a la limpieza del entorno exterior inmediatamente». La segunda, también inmediata, pasa por «asegurar los elementos exteriores de la fachada».

Fuentes del colectivo vecinal también explican que el Ayuntamiento dará «a conocer los pliegos del futuro concurso en primer lugar a los vecinos y vecinas del barrio» en las próximas semanas y mantendrá «un diálogo para ver si se pueden incorporar propuestas vecinales».

«También pudimos confirmar que no es una prioridad para ellos desmantelar el verterdero en el que se han convertido las instalaciones, ni mantener como públicos los 22.000 metros cuadrados. Todo lo fían al futuro concurso público y a que la iniciativa privada asuma lo que se planteé en los pliegos de concesión de la gestión», añaden los vecinos.

Después de estos anuncios por parte del Ayuntamiento «toca valorar sin son suficientes o seguimos con las movilizaciones planteadas para conseguir una solución».

«Invitamos hoy 18 de junio  a todos los vecinos a las seis de la tarde delante de las antiguas instalaciones del Soccer World  a valorar colectivamente si los compromisos del Ayuntamiento son suficientes», concluyen.