Los vecinos avisan de que recuperarán Soccer World por su cuenta si no se avanza en la mejora del edificio

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cartel en las instalaciones de Soccer World
Cartel en las instalaciones de Soccer World

Advierten de que entrarán «a limpiar, asegurar algunos espacios y poner las pistas que están en buenas condiciones en funcionamiento» si no reciben información del Ayuntamiento

18 jun 2021 . Actualizado a las 09:18 h.

Los vecinos de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña avisan de que van a tomar medidas frente al estado de abandono que, a su juicio, padecen las antiguas instalaciones de Soccer World. En este sentido ya han informado al Ayuntamiento de que si no reciben información acerca de los pasos que se van a dar para recuperar este espacio ellos mismos lo asegurarán.

Desde la asociación de vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña explican que «ante la falta de avances en la situación de las antiguas instalaciones  deportivas del Soccer World», desde la comisión de trabajo de la asociación, se ha notificado el 8 de junio al Ayuntamiento de Gijón «el inicio de la cuenta atrás para la búsqueda de una solución a la problemática de las instalaciones».

En esta línea, desde el colectivo vecinal advierten de que «si en los próximos días no se conocen avances significativos en materia de limpieza, seguridad y en el pliego del futuro concurso», los vecinos y vecinas el próximo 18 de junio, momento en el que termina esta cuenta atrás, entrarán «a limpiar, asegurar algunos espacios y poner las pistas que están en buenas condiciones en funcionamiento».

Ayer los vecinos emplazaron en las instalaciones «una pancarta exigiendo la solución para las instalaciones». «Hay que actuar ya, es una cuestión de voluntad política», concluyen.