Nuevo Roces exige el mantenimiento de los jardines de infancia

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Escuela infantil de 0 a 3 años de Nuevo Roces
Escuela infantil de 0 a 3 años de Nuevo Roces

Los vecinos creen que el cierre de matrícula en el de Roces «resta opciones a las familias» por la situación de «saturación del centro infantil» del barrio

24 jun 2021 . Actualizado a las 08:45 h.

El presidente de la asociación de vecinos de Nuevo Roces, Miguel Bernardo, considera que el cierre de matrícula en el jardín de infancia de Roces «resta opciones a las familias en general» y, en particular, también a las de la zona.

El presidente del colectivo vecinal cree que, para los habitantes del barrio, la matriculación de niños y niñas de 0 a 3 años en el jardín de infancia de Roces «es una buena opción». Desde su punto de vista, dicho centro infantil «se sitúa a tres paradas del autobús número 15 que sale del barrio cada 12 minutos». Si a eso se añade «la saturación del centro infantil de Nuevo Roces», todo ello hace que las familias vean como «una buena opción el matricular a sus hijos e hijas» en el mencionado equipamiento.

Destaca que las familias del barrio también tienen otras opciones cercanas, como son el centro infantil de Contrueces, inaugurado el año pasado, pero «para llegar a este los autobuses salen cada 30 minutos». También está «la opción del centro infantil de La Camocha, pero el autobús número 16 no entra en el barrio, pasando tangencialmente sin entrar. EMTUSA se niega sistemáticamente a prestar este servicio».

Miguel Bernardo resalta que este tipo de motivos «obligan» a los vecinos a la compra o mantenimiento de más de un coche. A su juicio, el suprimir la matrícula del jardín de infancia este año «resta opciones a las familias en general y en particular también a las de Nuevo Roces».

Desde la asociación que preside apoyan «las reivindicaciones de las trabajadoras y familias del jardín de infancia de Roces que piden que no se cierre la matricula a nuevos solicitantes». «No nos gustaría que fuera una estrategia para cerrar este servicio público, sobre todo basándose en datos de tiempos de pandemia», continúa. Al  mismo tiempo piden que las frecuencias del autobús 20 sean mayores en Nuevo Roces «para hacer uso de la reciente escuela de Contrueces y también que el autobús 16 entre en el barrio para poder llegar a la de La Camocha».