Gijón renueva la certificación como destino turístico sostenible

La Voz GIJON

GIJÓN

El paseo de San Lorenzo en Gijón
El paseo de San Lorenzo en Gijón J.L.Cereijido

27 empresas ya han comenzado a adoptar actividades en consonancia con los ODS y la Agenda 2030

15 jul 2021 . Actualizado a las 11:16 h.

Gijón Turismo ha renovado la certificación Biosphere Gold Destination, que posee desde 2013 por los esfuerzos realizados en consonancia con la sostenibilidad.

Esta certificación, que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), se basa en la evolución continua experimentada por la ciudad teniendo en cuenta su nivel de competitividad, calidad, diferenciación, autenticidad y satisfacción el compromiso de todos los agentes clave del turismo en consonancia con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y con un horizonte 2030.

Gijón incluye a su tejido empresarial en el proceso y ya cuenta con 27 entidades que se han sumado a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle, a través del compromiso sostenible adquirido por el destino.

Gracias a esta herramienta para la gestión de la sostenibilidad, las empresas pueden crear un plan de sostenibilidad totalmente personalizado, además de tener la oportunidad de compartir y poner en común buenas prácticas entre ellas.

Estas 27 empresas ya han comenzado a adoptar actividades sostenibles en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, informa Efe.