La Semana Negra de Gijón finaliza con récord de ventas y aforo completo

La Voz GIJON

GIJÓN

Mercadillo de libros en la Semana Negra de Gijón que ha cerrado este domingo la trigésimo cuarta edición con récord de ventas
Mercadillo de libros en la Semana Negra de Gijón que ha cerrado este domingo la trigésimo cuarta edición con récord de ventas EFE | Juan González

La próxima edición se celebrará entre el 8 y el 17 de julio de 2022 en un lugar aún por determinar

18 jul 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

La Semana Negra de Gijón ha cerrado este domingo la trigésimo cuarta edición con récord de ventas de libros y aforo al completo en todas las actividades, ha informado el director del festival literario, Ángel de la Calle.

En el acto de clausura, el director ha dicho que los puestos de librerías instalados en la margen derecha de los muelles del puerto deportivo de la ciudad han vendido más ejemplares que en años anteriores.

Durante los nueve días que ha durado el festival, también se ha completado el aforo máximo permitido por las medidas sanitarias derivadas de la covid-19 en cada una de las actividades.

De La Callle ha anunciado que la próxima edición se celebrará entre el 8 y el 17 de julio de 2022, en un lugar a determinar aún por el Ayuntamiento de Gijón.

El director ha destacado la repercusión que tuvo esta edición que, por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus ha sido cien por cien presencial, y retransmitida a través de un canal propio de televisión en internet.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, que participó en el acto de clausura, ha elogiado la Semana Negra como el mayor festival cultural del mundo y un evento que pone a la ciudad el centro del mundo de la cultura y el turismo, informa Efe.