
Los otros dos arrestados han quedado en libertad provisional con la prohibición de aproximarse y de comunicarse con las víctimas
26 jul 2021 . Actualizado a las 20:37 h.El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los cuatro varones de nacionalidad portuguesa detenidos por la supuesta agresión sexual sufrida por dos jóvenes de 22 y 23 años en un hotel de la ciudad en la madrugada del pasado sábado. Los otros dos arrestados han quedado en libertad provisional con la prohibición de aproximarse y de comunicarse con las víctimas. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el Juzgado mantiene las diligencias abiertas por los delitos de agresión y abuso sexual, sin perjuicio de que dichas calificaciones pudiesen modificarse a lo largo de la instrucción.
La Fiscalía había interesado el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos «atendiendo a la naturaleza y gravedad de los delitos que se les atribuye», y al considerar que existe riesgo de fuga.
Los cuatro hombres fueron detenidos después de que las dos mujeres, una de ellas vecina de Gijón y la segunda de la localidad guipuzcoana de Bergara, acudieran a las 6.30 horas de la madrugada del sábado a Comisaría para presentar una denuncia en la que explicaban que habían conocido a un hombre en un pub y que se desplazaron con él hasta la pensión en la que se alojaba para mantener un encuentro sexual.