Aforo al 50% y expositores al aire libre: así será la 64 edición de la Fidma

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

GIJÓN

Acto de presentación de la Fidma 2021
Acto de presentación de la Fidma 2021

El evento contará, en fechas aún por confirmar, con los olímpicos asturianos en Tokio

02 ago 2021 . Actualizado a las 13:31 h.

Hoy ha tenido lugar la presentación de la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que abrirá sus puertas al público el sábado tras el parón obligado del pasado año. Felix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, considera que la de 2021 «es la edición del optimismo» y anuncia que, a falta del «cierre de últimos actos» y la recepción de «propuestas de último momento», existe la firme «intención de traer a nuestros olímpicos» al recinto ferial, si bien en una fecha aún sin concretar.

Baragaño también resalta que la organización contempla para este año unas «medidas muy por encima de lo que nos marcan las autoridades sanitarias», que logran «mantener el espíritu de la feria» y combinarlo con el concepto de un «espacio comercial abierto».

Insiste, además, en que «solo se ha reducido un 3% la presencia de expositores respecto a la última Fidma, celebrada en 2019», pese a que por razones de seguridad hay un «30% menos de metros comercializados y, en consecuencia, de facturación».