Más de 50 empresas de Gijón, distinguidas con el sello destino seguro

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Sello destino seguro
Sello destino seguro

Estos establecimientos han superado una evaluación realizada por personal externo cualificado en la que demostraron su capacidad para adaptarse a la nueva situación de pandemia

10 ago 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

51 empresas y servicios locales, públicos y privados de Gijón han sido distinguidos con el sello «SCTE Destino Seguro», que concede la Secretaría de Estado de Turismo a las entidades que demuestran su capacidad para adaptarse a la nueva situación de pandemia.

Los restaurantes son los que más distinciones reciben, seguidos de hoteles y apartamentos turísticos, museos y centros de interés visitables, pero también cuentan con la distinción la oficina de información turística «Infogijón» y el Teatro Jovellanos, ha informado Gijón Turismo.

Estos establecimientos han superado una evaluación realizada por personal externo cualificado en la que demostraron cumplir con todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COVID-19. Además, todos estas empresas y servicios distinguidas cuentan también con el sello adicional «Compromiso de Calidad Turística».

Para obtener este distintivo, GijónTurismo presta asistencia a empresas y entidades públicas durante el proceso para informar, explicar y resolver dudas acerca de las medidas higiénico-sanitarias a aplicar para la reducción de la contaminación por coronavirus, así como los requisitos legales de obligado cumplimiento a este respecto, informa Efe.