Tormenta en el PP de Gijón: el partido destituye a su portavoz municipal

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Alberto López-Asenjo
Alberto López-Asenjo

La formación aparta a Alberto López Asenjo para nombrar a Ángela Pumariega. La portavoz suplente pasa a ser María de los Ángeles Fernández-Ahuja García

30 sep 2021 . Actualizado a las 11:56 h.

Tormenta en el Grupo Municipal del Partido Popular. La formación ha decidido apartar a Alberto López Asenjo de la portavocía para nombrar a Ángela Pumariega. Según ha anunciado la formación a través de un comunicado, tras una reunión «con la asistencia de su Presidente, Pablo González Menéndez; de los concejales integrantes del mismo, Alberto Manuel López-Asenjo García, Ángela Pumariega Menéndez y María de los Ángeles Fernández-Ahuja García, contando también con la presencia como invitado del Secretario General Autonómico del Partido Popular, Álvaro Queipo Somoano», ha acordado, «por mayoría de sus concejales», proceder a reorganizar las portavocías del Grupo Municipal Popular.

De este modo, «la Portavoz del Grupo pase a ser  Ángela Pumariega Menéndez y la Portavoz Suplente pasa a ser María de los Ángeles Fernández-Ahuja García». Se ha acordado dar traslado de esta propuesta de acuerdo a los órganos competentes del Partido a los efectos de su ratificación. Hoy se celebrará una junta local de urgencia para hacer oficial este cambio.

Desde hace tiempo se venía hablando en los mentideros políticos municipales de tensiones evidentes en los populares gijoneses por el papel de su hasta ahora portavoz. El también último cabeza de lista electoral participó este mismo miércoles en su última sesión plenaria. Pasadas las siete de la tarde, y en apenas media hora, se le comunicó su relevo en la sede de los populares gijoneses de la calle Álvarez Garaya

Las acusaciones que le ligaban a una investigación sobre su propio partido, que él mismo se ha encargado de desmentir, para llevar la contabilidad del anterior grupo municipal al Tribunal de Cuentas han sido la gota que ha colmado el vaso. También han pesado las acusaciones de opacidad en las cuentas y de no trasladar a la dirección lo acordado en las reuniones del grupo que, entre otras, afloraron en la reunión de la junta local del partido, celebrada el pasado lunes.

En una entrevista con La Voz de Asturias realizada en marzo, el entonces recién nombrado presidente del PP en Gijón ya adelantaba que la política de oposición en el Ayuntamiento iba «a mejorar necesariamente, porque hasta ahora no existía un partido respaldándola y ahora va a empezar a haberlo. Eso ya de por sí es una ayuda. En cualquier caso, lo que yo quiero es que los concejales tengan más herramientas y recursos para hacer política. A partir de ahí, el enfoque que se tenga que tomar tiene que ser consensuado con ellos. Tenemos que hablar mucho».