Gijón acoge una nueva edición del Memorial de tiro con arco José Fernández

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

El importe íntegro recaudado por las incripciones ha sido donado a la Asociación Galbán, para niños con cáncer

12 oct 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

El C.D. Arco Gijón ha organizado este martes la decimosexta edición del Memorial de Tiro con Arco José Fernández, después de no haberse podido realizar el evento por la pandemia el año 2020. Al igual que las últimas ediciones, el evento fue solidario y benéfico con la Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias, que colocaron en el paseo del muro una mesa informativa, donándoles el importe íntegro de las inscripciones. También hubo una zona de promoción para que el público, grandes y menores pusieran en práctica su puntería.

Han participado deportistas de los clubes: Arluteva de Lugones, Arqueros de Korvera, ArcoAstur de Corvera, Grupo Covadonga, Arcos de Texu de Avilés y ArcoGijón. Debido al espacio, solo se celebraron el torneo en dos modalidades, una individual femenino en arco compuesto o de poleas y por equipos, la de arco recurvo u olímpico, la modalidad con la que José Fernández ganó la medalla de plata por equipos en los juegos paraolímpicos de Barcelona 92. De ahí que los campeones de cada modalidad además de su medalla y trofeo reciben una réplica de dicha medalla en llavero de plata.

En poleas femenino, las tres arqueras de Corvera, coparon el pódium por este orden, Verónica Granado, Sylvia Gómez y Margarita García. En arco recurvo el equipo masculino de Arco Gijón formado por Hernán Freire, Jorge Cárdenas y José Gallego consiguió subir a lo más alto del pódium, seguido del equipo de Arqueros Korvera integrado por Sara del Valle, Borja Remuñán y Jonay Pereira, la tercera posición fue para los arqueros del R.G.C. Covadonga, Beatriz García, Roberto Campos y Esteban García.

El premio especial tres dieces, para el primer arquero que en su serie de tres flechas haga tres dieces, fue para Verónica Granado en poleas y para José Gallego en arco recurvo.