Gijón se cuela entre las diez mejores ciudades para emprender en España

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Parque científico tecnológico de Gijón
Parque científico tecnológico de Gijón

Un estudio puntúa positivamente cuestiones como la calidad de sus centros académicos, el número global de negocios, el PIB per cápita, las exportaciones y la población

25 oct 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

Una de las circunstancias que más influye a la hora de comenzar un negocio o fundar una empresa es la ciudad en la que se instala. En efecto, cuestiones como los trámites burocráticos, impuestos, calidad de vida global, población y clientes potenciales resultan claves para que una aventura de este tipo salga adelante. En este sentido, un reciente estudio resalta que Gijón es una de las diez ciudades españolas mejores para emprender.  

La plataforma de ahorro Raisin ha elaborado un estudio en el que mide variables como el acceso a talento, a clientes potenciales y proveedores, la calidad de vida o las oportunidades de financiación que ofrece cada una de las poblaciones.

Madrid, Barcelona, Sevilla y Pamplona lideran esta particular clasificación en la que Gijón se sitúa en el noveno puesto, por delante de Zaragoza, Vigo, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Santander o Logroño.