José Luis Perales agota la entradas en el teatro de la Laboral

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de un concierto de Perales en A Coruña
Imagen de archivo de un concierto de Perales en A Coruña Paco Rodríguez

Este domingo 12 de diciembre será el último concierto del cantante tras 50 años de carrera

07 dic 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

El artista José Luis Perales ha agotado las entradas para la actuación que tiene prevista el domingo 12 de diciembre en el Teatro de la Laboral, un concierto con el que se despedirá de los escenarios tras 50 años de carrera. El espectáculo, especialmente rediseñado para la ocasión y rebautizado como «Baladas para una bienvenida», repasará los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y como autor de canciones para otros artistas.

El cantautor presenta su proyecto «Mirándote a los ojos» (2019) que consta de tres discos: «Recuerdos», que reúne quince de entre sus mayores éxito, «Retratos», que incluye diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas, y «Melodías perdidas», que suma diez canciones especialmente queridas y especiales para su autor. Además, la entrega se completa con la película documental «Algo nuevo que contarte», según ha informado la organización.

Por otra parte, el cineasta Javier Tolentino visitará Laboral Cinemateca para presentar su película «Un blues para Teherán», película que acaba de ser nominada a Mejor Documental en los Premios Goya 2022. Tolentino, uno de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia España, da el primer paso en la escritura y realización cinematográfica con este documental en el que diferentes rostros muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan.

El Paraninfo acogerá también este fin de semana la proyección de la comedia francesa «Mandíbulas», de Quentin Dupieux, en la que dos amigos no muy listos encuentran una mosca gigante en el maletero de un coche y deciden amaestrarla para que robe un banco. Cierra la cartelera del fin de semana una propuesta de Hong Sang-hoo, la premiada «La mujer que escapó», que sumerge al espectador en diferentes universos femeninos a través de las visitas que la protagonista realiza en ausencia de su marido a tres de sus amigas para plantear temas como la pareja, el divorcio, el pasado o el perdón, informa Efe.