Dos trabajadoras de Emulsa salvan la vida de uno de los heridos del derrumbe del colegio de Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Retirada de escombros en las inmediaciones del colegio San Vicente Paúl en Gijón
Retirada de escombros en las inmediaciones del colegio San Vicente Paúl en Gijón Eloy Alonso

El hombre «empezó a dar voces y quedó atrapado en una ventana». Las empleadas le aconsejaron que no se moviese porque «la parte de arriba del edificio estaba agrietada y se le iba a caer encima»

05 ene 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

Dos hombres resultaron heridos y al menos dos personas pertenecen atrapadas tras derrumbarse el techo del colegio San Vicente Paúl, en Gijón. Un suceso que ha tenido lugar en torno a las 11.400 horas de esta mañana y que ha pillado por sorpresa a dos trabajadoras de EMULSA, quienes con sus consejos han conseguido salvar la vida de uno de los obreros del centro educativo.

«Estábamos aquí y de repente oímos que algo explotó. Un señor empezó a dar voces y la parte de atrás del edificio se cayó. El se quedó atrapado en la ventana», asegura a TPA una de las limpiadoras, que fue la encargada de llamar enseguida a los Bomberos.

Mientras tanto, su compañera «le dijo que no se moviera porque la parte de arriba del edificio estaba agrietada y se le iba a caer encima». «Estaba muy nervioso, entonces el peligro era que tratase de saltar. Yo le decía que se quedara quieto y se tranquilizara, que ya venía los Bomberos y la Policía», resalta la empleada de EMULSA.

Por el momento, los bomberos trabajan en la búsqueda de al menos dos personas atrapadas en el edificio ubicado el centro de la ciudad. Mientras tanto, la alcaldesa de Gijón, Ana González, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la concejala de Educación, Lydia Espina, se trasladan hasta el edificio para ver la magnitud de lo sucedido y ver en primera persona cómo transcurren los hechos.